El móvil embistió a dos de los jóvenes: Pedro Pressavento, de 21 años, quien murió este sábado por la tarde a causa de las graves heridas sufridas, y a su hermano Juan Carlos, de 23, que continúa hospitalizado. En tanto, otros tres jóvenes resultaron ilesos.
Por otro lado, los policías que quedaron involucrados en el accidente, ya recibieron el alta médica. Aunque ya se constató que no se encontraban alcoholizados ni drogados, el fiscal del caso, Gastón Larramendi, imputó al chofer por homicidio culposo y ordenó su detención preventiva hasta que se complete el análisis de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia.
Desde el municipio de Vicente López explicaron que se trataba de una persecución en la que “dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura que había sido detectado a través de uno de los pórticos del anillo digital”.
Según fuentes del caso, el auto fue detenido a siete cuadras del impacto. En él viajaba una mujer de 24 años, que quedó detenida, y un hombre que escapó a pie por los pasillos del barrio de emergencia Villa Melo.