“Vamos a trabajar intensamente para sacar a San Luis de la postergación en la que está”

You are currently viewing “Vamos a trabajar intensamente para sacar a San Luis de la postergación en la que está”

El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, anunció que el sábado que viene el gobernador va a poner en marcha el Concejo Productivo Provincial. “Llegamos con un gran plan de trabajo en el que participaron más de dos mil actores de la producción y vamos a poner en marcha 10 ejes temáticos”, explicó tras su asunción en Terrazas del Portezuelo.

Luego de asumir como ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto indicó que el trabajo comenzará de inmediato en su área con un objetivo claro: “Sacar a San Luis de la tremenda postergación en la que está”. En ese sentido, el funcionario aseguró que utilizarán los primeros días para “evaluar la situación de cada sector” y luego tomará, junto con el gobernador, “las medidas que sean necesarias para dar los primeros pasos y pasar a la acción”.

La primera actividad de su ministerio será el sábado que viene a las 10:00, cuando junto con el gobernador Claudio Poggi “vamos a poner en marcha el Concejo Productivo Provincial, que formará parte del proyecto de formalización de un mapa productivo provincial. Para eso vamos a conformar mesas en las que van a interactuar instituciones públicas y empresas privadas”. Con estas acciones buscará “trabajar con cada uno de los sectores, en cada una de las regiones productivas”, con el fin de acompañar el desarrollo del sector privado, que como bien dijo el primer mandatario, tendrá que ser el primer dador de trabajo genuino en San Luis.

Con respecto a las expectativas con las que asume la función, el titular de Desarrollo Productivo consideró que es “una alegría inmensa y un compromiso gigante”, y señaló que junto a mucha gente vinculada a la producción construyeron “un gran plan de trabajo que girará sobre 10 ejes temáticos”.