Unidad Piquetera y funcionarios de Desarrollo Social se reunirán este viernes: reclaman falta de entrega de alimentos a comedores

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Unidad Piquetera y funcionarios de Desarrollo Social se reunirán este viernes: reclaman falta de entrega de alimentos a comedores

El encuentro se llevará a cabo desde las 16 y estarán presentes el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión, Pablo Pais y el jefe de Gabinete de la cartera, Javier García. No está confirmada la participación de la ministra Tolosa Paz.

Dirigentes de Unidad Piquetera y funcionarios del ministerio de Desarrollo Social se reunirán este viernes con el objetivo de tratar los reclamos de las organizaciones sociales respecto de la falta de entrega de alimentos en los comedores y la incertidumbre en torno al aguinaldo del programa Potencia Trabajo.

Además, los movimientos sociales denunciaron la no provisión de herramientas para trabajos autogestionados, lo que será otra cuestión a resolver durante el encuentro con los representantes de Desarrollo Social.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la reunión se desarrollará desde las 16 y por parte del Gobierno estarán presentes el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión, Pablo Pais y el jefe de Gabinete de la cartera, Javier Garcia. La presencia de la ministra del área, Victoria Tolosa Paz, no fue confirmada hasta el momento.

En tanto, las organizaciones piqueteras, entre las que se encontraron el Frente de Lucha Piquetero, Polo Obrero, MTR -Votamos Luchar por el Cambio Social, MTR – 12 de abril. Rebelión Popular, protagonizaron esta mañana una movilización al edificio de la cartera que conduce Tolosa Paz.

La marcha se dio en el marco del tramo final de la gestión encabezada por Alberto Fernández, donde los movimientos sociales pidieron además garantía de alimentos navideños y el aumento de programas equivalentes a la inflación.

En esa línea, los dirigidos por Eduardo Belliboni manifestaron su descontento con el gobierno saliente, al que acusaron de incumplir promesas clave. “Estamos reclamando que la comida llegue a fin de año para los comedores, además de la que le corresponde a los programas sociales”.

“La última vez que Tolosa Paz nos vio fue en Diciembre, no dio respuesta a los problemas graves de la sociedad, es su obligación”, expresó el titular del Polo Obrero en declaraciones a Splendid – 990.

Asimismo, subrayó: “La ley no cambió, nosotros nunca la violamos, los que lo hacen son las personas que roban en este país. Falta alimento, faltó durante todo este año, todavía no está garantizado”.

El dirigente social también dejó definiciones sobre el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Javier Milei a partir del 10 de diciembre. “Si no hace lo que prometió, no quiero que le vaya mal, pero si lo hace, sí”.

NA