Halloween trágico en Corea del Sur: 120 muertos y 100 heridos por una estampida

You are currently viewing Halloween trágico en Corea del Sur: 120 muertos y 100 heridos por una estampida

Una estampida ocurrió en medio de un festejo de Halloween en Seúl. 100 mil personas asistieron a la celebración, las calles estaban desbordadas.

Al menos 120 personas murieron y otras 100 resultaron heridas hoy en una estampida que ocurrió en medio de un festejo de Halloween en Seúl, capital de Corea del Sur, informaron las autoridades locales.

“Hasta la 1.30 de la madrugada (del domingo, 13.30 del sábado en la Argentina), 59 murieron y 150 resultaron heridas”, dijo el funcionario del departamento de bomberos Choi Sung-bum a los periodistas en el barrio de Itaewon, donde ocurrió la tragedia. Aunque con el correr de las horas la cifra de muertes ascendió a 120.

Más de 140 ambulancias fueron enviadas para ayudar a las víctimas a Itaewon, según indicó la agencia de noticias AFP.

El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y hoy miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, precisaron las autoridades.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, se informó oficialmente.

En unas fotos publicadas por la agencia local de noticias Yonhap, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas.

UNA ESTAMPIDA CAUSÓ LA TRAGEDIA

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (11.30 hora de Argentina) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Choi Cheon-sik, un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos de Corea del Sur, dijo que se cree que la aglomeración ocurrió cuando una multitud empujó hacia adelante en un callejón estrecho.

“Estaba caminando por el callejón detrás del Hotel Hamilton, y de repente alguien me empujó por detrás. Estuve en un estado de aprisionamiento durante unos 30 minutos, y un amigo que vino conmigo fue aplastado”contó Jeon (31) en declaraciones al diario Chosun, de Corea.

Otra persona que estuvo en el tumulto contó que una mujer cayó a sus pies y no podían levantarla. 

Medios locales estimaron que había unas 100 mil personas en las calles de Itaewon el sábado por la noche para las fiestas de Halloween. Las festividades fueron las más grandes en años después de que Corea del Sur alivió sus restricciones de coronavirus en los últimos meses.

Telefe Noticias