Se realizó un sentido homenaje al general Juan Esteban Pedernera en el Día de la Independencia

You are currently viewing Se realizó un sentido homenaje al general Juan Esteban Pedernera en el Día de la Independencia

Luego del Tedeum, las autoridades provinciales y de Villa Mercedes, junto a representantes de instituciones y fuerzas vivas, rindieron tributo al brigadier general Juan Esteban Pedernera en el centro de la plaza que lleva su nombre y donde descansan sus restos mortales.

La Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea brindó el marco solemne, mientras que soldados del Regimiento de Granaderos a Caballo formaron una guardia de honor al pie del monumento y junto al sepulcro del prócer.

El historiador Mario Alonso compartió una reseña de la vida y obra de quien fuera uno de los Granaderos más aguerridos del general José de San Martín y que llegara a presidir la Confederación Argentina.

La ceremonia concluyó con la colocación de una ofrenda floral, tarea de la que se ocuparon el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo; la presidente de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, y el comodoro de la V Brigada Aérea, Adrián Pesante.

Participaron del acto, funcionarios y legisladores provinciales y municipales, fuerzas vivas y excombatientes de Malvinas.