Capacitaron sobre el Sistema Electrónico de Compras a referentes de distintas áreas del Gobierno

You are currently viewing Capacitaron sobre el Sistema Electrónico de Compras a referentes de distintas áreas del Gobierno

La propuesta abarcó desde el inicio de solicitud de gastos hasta que se emite la orden de provisión para todo tipo de contratación.

Con el objetivo de optimizar procedimientos el Ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública organizó una capacitación sobre el Sistema Electrónico de Compras (SEC). La actividad tuvo lugar este jueves por la mañana en la sala de reuniones de la cartera y participaron funcionarios de las áreas contables de los distintos ministerios y secretarías del Gobierno provincial.

“Desde los primeros días de gestión se recibieron muchas consultas respecto del sistema de compras. La realidad es que más del 80% de las oficinas contables de las distintas unidades ejecutoras tienen como referentes a personal nuevo en la administración pública, por lo que se hace necesario repasar los sistemas contables, presupuestarios y de compras y contrataciones”, explicó María Cecilia Luberriaga, directora de Compras y Contrataciones.

Al respecto, mencionó que la idea es que “en conjunto podamos transparentar y optimizar los procedimientos de adquisición de bienes y contratación de servicios de acuerdo a la normativa vigente”.

Durante la actividad se abordó desde el inicio de la solicitud de gastos hasta que se emite la orden de provisión para todo tipo de contratación. También se hizo referencia a la adecuación de partidas, procesos de compras, programación financiera, entre otros tópicos.