Profesionales de la salud se capacitan en prevención del suicidio y salud mental en Villa Mercedes

You are currently viewing Profesionales de la salud se capacitan en prevención del suicidio y salud mental en Villa Mercedes

En un esfuerzo por fortalecer la atención integral de la salud mental y la prevención del suicidio, hospitales e instituciones de salud de Villa Mercedes se unen para brindar una jornada de capacitación dirigida a profesionales médicos. La actividad, gratuita y de vital importancia, se llevará a cabo el próximo martes 19 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de la Maternidad Provincial ‘Doctor Carlos Luco’, desde las 9:30 hasta las 12:30 horas.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos del Ministerio de Salud para la construcción de una red de atención integral más sólida y efectiva en la región. La jornada abordará diversos temas relacionados con la salud mental, con un enfoque especial en la prevención del suicidio, una problemática de salud pública que requiere atención prioritaria.

El objetivo principal de la jornada es concientizar y capacitar a los profesionales médicos sobre la prevención del suicidio y otros temas fundamentales en salud mental, con el fin de reforzar la calidad de la atención que se brinda en la ciudad.

La actividad será desarrollada en colaboración entre la Maternidad Provincial ‘Doctor Carlos Luco’, el Hospital de Salud Mental, Atención Primaria de la Salud de Pedernera y el Hospital Regional ‘Juan Domingo Perón’. Se espera la participación activa de médicos de diversas especialidades, enfermeros, psicólogos y otros profesionales de la salud interesados en ampliar sus conocimientos en este importante ámbito.

Se invita a todos los profesionales médicos de Villa Mercedes y la región a sumarse a esta jornada de capacitación y reflexión, contribuyendo así a fortalecer los servicios de salud mental y la prevención del suicidio en la comunidad.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse con las instituciones organizadoras.

La salud mental es un aspecto fundamental del bienestar general de la sociedad, y la capacitación y actualización constante de los profesionales de la salud son herramientas imprescindibles para abordar esta importante dimensión de la salud pública con eficacia y empatía.

Nota: CM