Este viernes la administración pública cobrará el primer tramo de los haberes de diciembre

You are currently viewing Este viernes la administración pública cobrará el primer tramo de los haberes de diciembre

Debido a los descalabros financieros de la gestión anterior, el pago de sueldos tuvo que ser desdoblado. La medida responde al fuerte déficit fiscal heredado, que asciende a $125.120 millones.

Este viernes los empleados públicos van a cobrar el 50% de los sueldos correspondientes a diciembre, mientras que el otro 50% lo van a percibir a mediados de enero. El uso irresponsable de los fondos públicos de parte de la gestión que dejó el poder el 9 de diciembre, el exceso de gastos y la discrecionalidad en la disposición del dinero provocaron una medida “excepcional y dolorosa”, como reconoció el propio gobernador Claudio Poggi. Por eso, por primera vez en 40 años el pago de sueldos para los agentes de la administración pública provincial se hará en dos tramos.

El salario correspondiente a diciembre se pagará de la siguiente manera:

  • 50% el viernes 29 de diciembre
  • 50% el martes 16 de enero de 2024

El primer mandatario había informado en reunión de gabinete ampliada la medida tomada “con profundo dolor y bronca”, que apunta a garantizar el normal funcionamiento del Estado. En esa oportunidad mencionó que se trata de una acción inevitable debido al estado desastroso en que el gobierno anterior dejó las finanzas públicas. Los beneficiarios de planes cobrarán la totalidad del ingreso el viernes, mientras que los funcionarios van percibir todo el salario recién el 16 de enero.