Por tercer mes consecutivo, el Hospital Central superó las 1000 operaciones mensuales

You are currently viewing Por tercer mes consecutivo, el Hospital Central superó las 1000 operaciones mensuales

Destacaron la importancia del trabajo en equipo y la coordinación con otras áreas de la institución para lograr el objetivo. Además, planifican seguir aumentando el número de cirugías y prolongar los horarios.

Desde agosto y hasta la actualidad, el Hospital Central “Ramón Carrillo” ha conseguido realizar más de mil intervenciones mensuales, entre cirugías generales y ambulatorias. El subjefe del Área de Quirófano, Sergio Vicente, celebró el logro: “Estamos muy contentos, hemos alcanzado el objetivo de este año y lo hemos logrado mantener en el tiempo a través de un trabajo en equipo que venimos haciendo con diferentes áreas dentro del hospital”.

En el mes de octubre, se realizaron 654 cirugías generales y 379 ambulatorias, llegando a un total de 1033 intervenciones, que se programan de lunes a sábados a partir de las 7:00 de la mañana.

Previo a ello, en agosto fueron 1020 intervenciones, en tanto que en septiembre se llegó a las 1068, completando así un trimestre consecutivo de más de 1000 operaciones mensuales.

“Coordinamos diferentes especialidades, traumatología, urología, cirugía general, otorrinolaringología, cirugía plástica, entre otras. Son estrategias que nos vamos planteando día a día, siempre con el objetivo de sumar nuevas cirugías”, detalló Vicente.

Desde el Área de Cirugía ya proyectan nuevas metas para el próximo año: “Estamos trabajando en sumar mayor cantidad de cirugías y prolongar también los horarios. Ese sería el objetivo y lograr mejorar la calidad de atención al paciente”, concluyó.

Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.