Subsidios para colegios públicos de gestión privada: “Es un hecho histórico, estamos felices y agradecidos”

You are currently viewing Subsidios para colegios públicos de gestión privada: “Es un hecho histórico, estamos felices y agradecidos”

Así lo afirmó este lunes Betiana Sosa Brancaleone, vicedirectora del Instituto San Agustín luego de que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunciara que a partir del mes de septiembre todas las escuelas públicas de gestión privada de la provincia recibirán un aporte estatal del 90%.

“La veníamos luchando, hablo por mí pero creo que hablo por todos, estamos emocionados. No nos esperábamos esto. Es un hecho histórico, estamos felices y agradecidos”, agregó Brancaleone visiblemente emocionada tras el anuncio. Con esta nueva medida el Gobierno provincial logró alcanzar a un importante sector de la educación que había sufrido inconvenientes económicos desde 2019.

“Veníamos muy castigados desde la pandemia y la verdad que hacíamos de todo por cumplir -expresó la vicedirectora y agregó que la escuela tuvo momentos difíciles en los últimos años-. Se barajó la posibilidad de cerrar las puertas de la institución. Veíamos que se nos iban los padres y los niños”, finalizó Brancaleone describiendo una problemática que atraviesa a muchas escuelas de la provincia.

Con esta nueva medida, el Gobierno provincial beneficiará a 52 establecimientos públicos de gestión privada en todos sus niveles educativos. La finalidad de este anuncio es mejorar el nivel salarial de los trabajadores de dichas instituciones que se ha visto disminuido por el contexto inflacionario nacional para garantizar una mejora en los sueldos docentes.