Murió la cantante irlandesa Sinead O’Connor a los 56 años

  • Categoría de la entrada:Actualidad
You are currently viewing Murió la cantante irlandesa Sinead O’Connor a los 56 años

El año pasado, su nombre había vuelto a los medios tras el suicidio de su hijo Shane de tan solo 17 años. “Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”, había comentado.

La cantante irlandesa Sinead O’Connor, conocida por encabezar las listas de éxitos de todo el mundo en 1990 con la canción “Nothing Compares 2 U”, falleció a los 56 años, informaron el miércoles su familia a la emisora nacional irlandesa RTE.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están desolados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, dijo un comunicado de la familia de la cantante citado por RTE.

O’Connor, atrevida y sin pelos en la lengua, cambió la imagen de la mujer en la música a principios de la década de 1990 con su cabeza rapada, su expresión dolorida y su vestuario, desafiando las nociones de feminidad y sexualidad imperantes durante mucho tiempo en la cultura popular.

La intérprete irrumpió en la escena musical mundial con su fascinante versión de la canción escrita originalmente por Prince, mirando directamente a la cámara en un video musical que ha sido visto casi 400 millones de veces en YouTube.

El año pasado, su nombre había vuelto a los medios tras el suicidio de su hijo Shane de tan solo 17 años. A los pocos días del trágico hecho, la cantante había sido internada porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida. O’Connor había publicado una foto de Shane y escribió: “Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.

Conocida tanto por sus opiniones contundentes sobre la religión, el sexo, el feminismo y la guerra como por su música, algunos la recuerdan por haber roto una foto del papa Juan Pablo II durante una aparición televisiva en “Saturday Night Live”.

“Todo el mundo quiere a una estrella del pop”, escribió en sus memorias de 2021, “Rememberings”. “Pero yo soy una cantante de protesta. Sólo tenía cosas que sacar de mi pecho. No tenía ningún deseo de fama”.

“Su música era apreciada en todo el mundo y su talento era incomparable”, publicó el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, en la red social X, antes conocida como Twitter, compartiendo sus condolencias con “todos los que amaban su música”.

(Con información de la agencia de noticias británica Reuters).

NA