La Selección argentina venció a Japón y se acomodó en su grupo en el Mundial Sub 17

You are currently viewing La Selección argentina venció a Japón y se acomodó en su grupo en el Mundial Sub 17

El conjunto dirigido por Diego Placente se impuso por 3 a 1 tras el debut con derrota en el certamen.

La Selección argentina venció hoy por 3 a 1 a Japón y se acomodó en su grupo en el Mundial Sub 17 luego de debutar con una derrota ante Senegal, que goleó a Polonia y selló su clasificación a octavos de final.

Argentina golpeó de entrada con un golazo de tiro libre del “Diablito” Claudio Echeverri a los 5 minutos de la etapa inicial, mientras que a los 8 estiró la diferencia Valentino Acuña.

El seleccionado albiceleste dominó el primer tiempo y tuvo varias situaciones para aumentar la ventaja, pero Japón sorprendió en el complemento y descontó a los 5 minutos de la mano de Rento Takaoka.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente volvieron a protagonizar las llegadas más claras, aunque sin efectividad, hasta que el elenco japonés llegó al empate a los 42 minutos, pero el gol fue anulado por una falta sobre el arquero Jeremías Florentín y Argentina, sobre el final, anotó el tercero con un tanto de Agustín Ruberto para atesorar los tres puntos claves para mantener la ilusión de avanzar a la próxima instancia.

Es que Senegal goleó 4 a 1 a Polonia y se clasificó a octavos, por lo que el conjunto argentino se ubica segundo junto a Japón con tres unidades a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.

La próxima jornada para Argentina será este viernes desde las 6 (hora argentina) frente a Polonia, que aún no sumó puntos en lo que va de la competencia en el Grupo D, en un duelo vital para conseguir un boleto a la siguiente fase, donde se meterán los dos primeros de cada zona y los mejores cuatro terceros.

El once inicial elegido por Placente lo integraron Jeremías Florentín, Octavio Ontivero, Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez, Mariano Gerez, Claudio Echeverri, Santiago López, Valentino Acuña, Maher Carrizo y Agustín Ruberto.

NA