“Estar a la par de grandes hospitales de Latinoamérica es un orgullo muy grande”

You are currently viewing “Estar a la par de grandes hospitales de Latinoamérica es un orgullo muy grande”

María José Zanglá, presidenta del directorio del centro asistencial, celebró la distinción que recibió el nosocomio puntano tras figurar en el ranking que realizó la compañía Global Health Intelligence, donde lo destacó como “la mejor infraestructura para un alto volumen de procedimientos”.

La investigación es denominada HospiRank y se realiza cada año a raíz de un exhaustivo estudio que hace la compañía en el mercado de salud en Latinoamérica.

Zanglá remarcó que “hay que tener en cuenta que el hospital ‘Ramón Carrillo’ lleva solamente abierto dos años, y en ese tiempo hemos hecho una escalada terrible y tremenda, donde el personaje más importante y principal es el paciente”.


“Uno por ahí que está en el terreno diario o en la diaria no visualiza la magnitud de los hechos o la magnitud de los hitos que hemos llevado. El hospital ‘Ramón Carrillo’ habla por sí solo y habla a través de los pacientes que asisten”, resaltó. Asimismo, indicó que al haber aumentado la capacitad de intervenciones de alta complejidad actualmente miles de puntanos no tienen que trasladarse a otras provincias.

“En San Luis no solamente la inversión está hecha en infraestructura, sino que este hospital tiene alma, tiene profesionales de gran envergadura que trabajan en ello, un hospital que está netamente en crecimiento de manera continua, que no tiene techo, y en el cual nosotros trabajamos y hemos cumplido los objetivos tal como nos lo hemos propuesto”, expresó la presidenta del directorio.

Prensa: Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.