El Gobernador Claudio Poggi visita la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en pleno funcionamiento

You are currently viewing El Gobernador Claudio Poggi visita la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en pleno funcionamiento

Este jueves, el Gobernador Claudio Poggi realizó una visita oficial a la casa matriz de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), donde se reunió con el rector Rudy Cámera, el cuerpo docente y estudiantes que actualmente están cursando diversas tecnicaturas. Durante su recorrido por las instalaciones, el Gobernador pudo conocer de primera mano los proyectos y avances de esta institución educativa.

Para el Gobernador Poggi, visitar nuevamente la UPrO fue revivir momentos significativos, ya que él fue quien fundó esta casa de estudios hace casi una década. Desde entonces, la universidad ha experimentado un notable crecimiento, consolidando su misión de capacitar en oficios y expandiendo sus servicios con extensiones en distintos puntos de la provincia.

Ubicada en el complejo conocido popularmente como el Ex Hogar Escuela, en la calle Bélgica al mil de Villa Mercedes, la sede central de la UPrO es un espacio vibrante de aprendizaje y formación. Durante la visita, el rector Rudy Cámera y el secretario general, Cristian Pecorari, presentaron al Jefe de Estado los planes de estudio vigentes y discutieron futuras ofertas académicas adaptadas a las necesidades y demandas de la comunidad y los sectores productivos.

Actualmente, la UPrO ofrece una amplia gama de capacitaciones, incluyendo cursos cortos y tecnicaturas especializadas en áreas como Electricidad, Soldadura, Energías Renovables, Sanitarismo, Gasista, Carpintería, Electrónica Industrial, Impresión 3D, Construcción y Robótica. Se destacó durante la visita las oportunidades que estas carreras brindan para el desarrollo profesional de los estudiantes, enfatizando su relevancia en el mercado laboral actual.

La presencia del Gobernador Poggi en la UPrO resalta el compromiso del gobierno provincial con la educación técnica y el desarrollo de habilidades prácticas, apuntando a fortalecer la formación de recursos humanos capacitados y competitivos en el ámbito laboral. Esta visita refuerza el papel fundamental que desempeña la UPrO en la promoción del crecimiento y la innovación en San Luis.

Nota: CM