El gobernador anunció que el incremento subsidiario a colegios públicos de gestión privada llegará al 90 %

You are currently viewing El gobernador anunció que el incremento subsidiario a colegios públicos de gestión privada llegará al 90 %

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, oficializó el decreto mediante el cual 52 colegios recibirán el aumento provisto por el Estado provincial. Esta medida será efectiva en el mes de septiembre, incluirá a todos los niveles educativos y está orientada a lograr una mejora salarial en los trabajadores de dichas instituciones. 

El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo recibió a los representantes de más de 40 instituciones educativas públicas de gestión privada de la provincia para reunirse con el gobernador. Durante el encuentro, Alberto Rodríguez Saá remarcó la importancia de alcanzar a todos los sectores sociales con las medidas del Tratado para la Lucha contra la Pobreza dispuesto para mejorar el nivel adquisitivo de los trabajadores de toda la provincia.

“Los colegios privados en San Luis tienen una extraordinaria excelencia y se preocupan extraordinariamente por sus alumnos con una educación personalizada muy buena. Esto nos incentiva a hacer justicia plena para tener equidad y llegar a todos”, expresó el primer mandatario luego de anunciar el incremento que responde a una necesidad de acompañar a todas las instituciones educativas de la provincia.

Alberto Rodríguez Saá aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del trabajo que las escuelas públicas de gestión privada realizan en la provincia. “Son parte de la vida social, cultural, política y económica de la provincia. Nos aportan su visión del mundo creando hermosas tradiciones con sus eventos y su mirada de la educación”, agregó.

“Aquí nace un derecho que ustedes se han ganado – prosiguió el primer mandatario provincial – Este decreto está en el marco de la Lucha Contra la Pobreza y es un merecimiento por lo que ustedes hacen y seguirán haciendo”, remarcó.

Antes de finalizar su diálogo con los representantes de las instituciones educativas, el gobernador destacó que seguirá de cerca la situación económica de todos los sectores de la provincia para acompañar y sostener las economías familiares. “Se van a actualizar los salarios según lo que diga el INDEC, para estar siempre por encima de la pobreza”, aseguró.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy, firmaron el decreto 40 instituciones de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Juana Koslay, ciudad de La Punta, Quines y Tilisarao. Se espera que el resto de las escuelas de gestión privada confirmen su adhesión al subsidio en los próximos días.

Por su parte, la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, quien estuvo presente en el recinto durante la reunión, expresó: “Queremos que todas las políticas lleguen a abrazar a las diferentes gestiones que tiene la Provincia, y esta era una de las reparaciones que más se buscaba”, y añadió: “Se están analizando todas las necesidades y el Estado va a ir tras la búsqueda de resolver cada caso, para que todos nuestros docentes logren un salario digno”.