El Fiscal de Instrucción Nº 1, a cargo de la Unidad de Abordaje Fiscal de la segunda circunscripción judicial, Dr. Maximiliano Bazla Cassina, informó esta tarde que los restos hallados el pasado 16 de febrero resultaron ser los de Fernanda Lucero, quien se había ausentado de su domicilio – en el barrio Eva Perón, de Villa Mercedes – el último 9 de enero.
El pasado jueves 17 de febrero, por la mañana, el Dr. Maximiliano Bazla Cassina, había informado a la prensa el hallazgo de restos óseos humanos como producto de un rastrillaje que realizaron la tarde del miércoles 16 de febrero en la zona este de Villa Mercedes. En esa oportunidad, explicó que esperarían el resultado de pruebas genéticas para identificarlos.
Hoy por la tarde, el fiscal confirmó que los resultados de las pruebas genéticas realizadas por Laboratorios Puntanos llegaron hoy por la mañana e indicaron que los restos hallados la semana anterior corresponden a Fernanda Lucero.
En diálogo con la prensa, el Dr. Maximiliano Bazla explicó que la investigación continúa: “Estamos ante la presencia de un homicidio. Nosotros debemos investigar por qué, cómo, dónde y cuándo sucedió el hecho, si hay un autor, si son varios. Vamos a buscar y dar todas las respuestas del caso, con todos los elementos de prueba que tenemos y con todos los que vamos a generar”.
En ese sentido, explicó que la causa donde se investiga la muerte del único sospechoso – hasta el momento – del homicidio de Fernanda Lucero está a cargo del Ministerio Público Fiscal, en la primera circunscripción judicial.
“La causa no termina acá, continuamos investigando para poder saber concretamente qué ocurrió”, concluyó el Dr. Bazla Cassina.
En la conferencia de prensa también estuvo presente la Dra. Stefanía Cifuentes, Fiscal de Instrucción Nº 4 de la segunda circunscripción judicial y participaron periodistas de numerosos medios de comunicación de la ciudad de Villa Mercedes.