Con la Beca “Artista Juvenil” se abren nuevos horizontes para la música local

You are currently viewing Con la Beca “Artista Juvenil” se abren nuevos horizontes para la música local

Fausto López, de 24 años, es uno de los talentos seleccionados por la iniciativa del Gobierno provincial que apunta a estimular y fortalecer las redes creativas.

Oriundo de Merlo, a los 11 años, Fausto tomó por primera vez una guitarra que le prestó su abuela. “Desde allí no quise soltar la música, y actualmente estoy enfocado en mi proyecto musical y banda que se llama ´Catarsis´, todos temas propios con un sonido que aspira a destacar y ser distinto”, compartió.

Para brindarles herramientas a los jóvenes en las diferentes disciplinas del arte, el 6 de diciembre se lanzó la Beca “Artista Juvenil”. La propuesta se desarrolla entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de las Juventudes. Consta de un aporte económico durante nueve meses de cerca de $20.000. A principios del 2023 se abrirá la postulación para los creativos que deseen participar y tengan hasta 29 años.

“El ser seleccionado para la beca me emocionó muchísimo, recuerdo que estaba trabajando y no pude contener la emoción. Es hermoso recibir una recompensa por hacer lo que uno tanto disfruta, porque la música es a lo que aspiro y es a lo que me encantaría dedicarme y siempre voy a estar agradecido por contar con esta posibilidad tan buena”, indicó.

“La música para mí significa todo, lo bueno y lo malo, me permite explayarme de formas que solo con melodías puedo transmitir y siempre fue una parte fundamental de mi vida”, expresó.

El joven define a “Catarsis” como un conjunto de canciones que compuso a lo largo de los años y que en diciembre de 2021 les dio forma de la mano del bajista Facundo Ortiz y el baterista Maxi Giudici. “Sin ellos no hubiera sido posible, hacemos un rock alternativo con condimentos de funk, blues y otros estilos. Luego de formar la banda, concursamos y quedamos en primer lugar y tuvimos la oportunidad de telonear a ´Ciro y Los Persas´ en el festival Valle del Sol Rock”, recordó.

“La idea que tenemos con mis compañeros es seguir creciendo y poder grabar un disco para mostrarle a todo el mundo lo que hacemos”, destacó Fausto.

 

Prensa Secretaría de Cultura.