CM Noticias | Villa Mercedes

El tiempo – Tutiempo.net

Una reducida delegación de ministros se reunió con la mira en la Comisión Bicameral que tratará el DNU

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Una reducida delegación de ministros se reunió con la mira en la Comisión Bicameral que tratará el DNU

Durante el intercambio, el Presidente permaneció en su despacho de Casa Rosada y alistó detalles para la visita de la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Javier Milei no formó parte de la reunión de Gabinete que se llevó adelante en el Salón Eva Perón como es habitual. Si bien llegó a las 8.20 a Balcarce 50, decidió dedicar la mañana a alistar los detalles del encuentro con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, que visitará Casa Rosada durante el mediodía.

Por eso, el mandatario llegó vestido de traje, algo que no es habitual, y con algunos regalos: una gorra de las fuerzas del cielo y una bolsa amarrilla con la bandera de Gadsden.

En paralelo, a partir de las 12, inicia al tratamiento del mega DNU 70/2023 en el Congreso tras la conformación de la Comisión Bicameral. Todas las miradas del Ejecutivo están puestas en la estrategia que le permitirá al oficialismo conseguir los votos para su aprobación.

A pesar de que el intercambio inició pasadas las 8.40 y concluyó a las 10, el mandatario permaneció en su despacho mientras una acotada delegación discutía los temas centrales de la gestión.

Encabezados por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Mario Russo (Salud), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano) dieron el presente en la reunión.

En esta oportunidad, Patricia Bullrich (Seguridad) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores) se ausentaron debido a que se encuentran de viaje. La primera en Estados Unidos, donde participó de la apertura de la Conferencia de Acción Política Conservadora mientras que la segunda está en Brasil con motivos de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20. 

Otro de los que pegó el faltazo fue Mariano Cúneo Libarona (Justicia) por incompatibilidades en agenda.

Hace varias reuniones que la vicepresidenta Victoria Villarruel no forma parte del intercambio del equipo de gobierno que se reúne martes y jueves en Casa Rosada. Según supo la agencia Noticias Argentinas, la relación de Milei y su vice no es la mejor, casi no hay diálogo, y se limitan a “conversar de manera formal”cuando la situación lo demanda. 

Tampoco lo hizo el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, comprometido con la Bicameral de Trámite Legislativo que iniciará a tratar el DNU. 

Completaron la lista de presentes los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete); el vocero presidencial, Manuel Adorni y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

NA