Entregaron una nueva tanda de kits para huertas frutihortícolas en el interior provincial

  • Categoría de la entrada:Actualidad
You are currently viewing Entregaron una nueva tanda de kits para huertas frutihortícolas en el interior provincial

Como parte del Plan “Mi Huerta en Casa” del Ministerio de Producción, más de 800 familias puntanas tuvieron esta semana la oportunidad de acceder al set de herramientas para el armado de huertas en el hogar.

El Ministerio de Producción desarrolló durante todo el mes de octubre la iniciativa “Mi Huerta en Casa”, que tiene como objetivo fundamental fomentar el autoabastecimiento y autoconsumo de hortalizas de los vecinos sanluiseños a partir de la entrega de kits frutihortícolas que contienen semillas de estación, sustrato, bandejas e instructivos para la construcción óptima del espacio. En esta ocasión, el beneficio alcanzó a pobladores de diversas localidades de los departamentos San Martín y Chacabuco.

El jefe del Programa Campo, Fernando Videla, expresó su alegría por generar estos espacios comunes junto a vecinos del interior provincial: “Estamos muy contentos, en cada lugar que visitamos somos bien recibidos y se acerca muchísima gente. Es un orgullo poder aportar con estos kits que sabemos el impacto que pueden tener al interior de las familias”.

Las visitas recientes se realizaron en Concarán, Naschel, Tilisarao, San Pablo, Villa Praga, San Martín, Paso Grande y La Vertiente, propiciando un mínimo de 100 kits en cada localidad. Durante el mes de octubre, se concretaron las entregas de conjuntos frutihortícolas a más de 4 mil familias de treinta municipios distintos.

Prensa Ministerio de Producción.