Transporte interurbano: corredores cubiertos y continuidad laboral asegurada

You are currently viewing Transporte interurbano: corredores cubiertos y continuidad laboral asegurada

La Provincia ya designó a las tres empresas que reemplazan a Panaholma en los recorridos que dejó de explotar. Todas garantizaron la continuidad laboral, respetando la antigüedad de los 27 trabajadores afectados.

El Gobierno provincial, a través de la secretaría de Transporte, solucionó el vacío que dejó la empresa Panaholma que interrumpió el servicio que prestaba en tres corredores y se quedó sólo con dos. “Empezamos rápidamente a trabajar para darle tranquilidad tanto a los usuarios, garantizándoles que el servicio de transporte iba a continuar, iba a seguir conectado a distintas localidades, y también a los distintos trabajadores de la empresa Panaholma, asegurándoles la continuidad laboral en sus puestos de trabajo”, señaló Víctor Cianchino, a cargo de la secretaría de Transporte de la provincia, quien destacó el trabajo en conjunto entre la dirección de Relaciones Laborales, el grupo empresario y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) “a fin de poder llevar la mejor propuesta posible tanto para los trabajadores como para los usuarios del sistema de transporte”.

Cianchino aclaró que la empresa Panaholma seguirá prestando servicio en el corredor de la Costa de los Comechingones. El transporte desde Merlo a Santa Rosa del Conlara y el tramo Merlo–Papagayos continuará a cargo de la transportista cordobesa.

Los nuevos prestadores del servicio de transporte

-Grupo MR: San Luis-Villa Mercedes-Justo Daract.

-Panamericana: San Luis-Merlo.

-Blanca Paloma: Villa Mercedes-Merlo.

“La propuesta de las distintas empresas es realmente superadora, ya que se comprometieron a cubrir el servicio con nueve unidades cero kilómetro, es decir, modelo 2024, que cuentan con la última tecnología en todo lo que tiene que ver con seguridad y confort. Son unidades con butacas reclinables, aire acondicionado, sistema de cámaras a bordo, control de velocidad para los choferes, una inversión importante teniendo en cuenta el contexto que vive el país y nosotros lo celebramos”, concluyó Víctor Cianchino.