Silvina Luna se encuentra con “signos vitales estables y evolución favorable”

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Silvina Luna se encuentra con “signos vitales estables y evolución favorable”

La modelo y actriz Silvina Luna se encuentra “con signos vitales estables y su evolución es favorable”, de acuerdo con un nuevo parte medido dado a conocer esta noche.

“La paciente Silvina Luna continúa internada en el servicio de terapia intensiva. Se encuentra lúcida, sin asistencia ventilatoria mecánica, con signos vitales estables y su evolución es favorable”, afirmaron las autoridades del Hospital Italiano en el comunicado.

Además, ratificaron que Luna “permancerá internada en este mismo servicio, donde se le brindaran los cuidados y tratamientos necesarios”.

Allegados a la modelo destacaron las buenas noticias en relación al parte médico y señalaron: “Los familiares y afectos de Silvina Luna queremos contarles que el poder de la oración está mostrando sus efectos. Silvina ha sido extubada y eso implica una mejoría, lenta pero franca, y eso nos llena de una tranquilidad que queremos compartir con quienes nos acompañan con sus rezos”.

“Ella pelea con todas sus fuerzas y nosotros la acompañamos con la fe y la esperanza que se necesitan en este difícil momento. Gracias”, añadieron.

En tanto, el abogado de Luna, Fernando Burlando afirmó que “después del susto empezó lentamente a mejorar” y agregó que “ella por suerte está mejor”.

“Ayer (por el miércoles) se dijeron muchas cosas feas, dijeron que la habían intubado nuevamente, que le tenían que hacer traqueotomía, y quiero aclarar que pasó una buena noche, la extubaron y hace horas que está sin sobresaltos”, detalló Burlando en declaraciones al canal América.

La mujer, de 43 años, lleva más de dos semanas internada en ese nosocomio, tras una serie de complicaciones en su salud, derivadas de una cirugía estética a la que se sometió en 2011.

Luna se encuentra internada a la espera de un trasplante de riñón, mientras el equipo médico intenta disminuir los efectos de una encefalopatía, que refiere a cualquier afección que altera el normal funcionamiento del cerebro.

Además, durante los últimos días fue intubada en varias ocasiones, ya que había había sufrido ciertas complicaciones en sus pulmones a raíz de la bacteria KPC que le detectaron. La misma origina infecciones graves y es resistente a los antibióticos.

NA