El fútbol femenino se ganó su lugar

You are currently viewing El fútbol femenino se ganó su lugar

Voces entrecortadas por la emoción, ojos vidriosos tras las lágrimas derramadas y la mirada perdida, seguramente recordando momentos vividos a lo largo de los últimos dos años, era el denominador común a la hora de hablar con las flamantes campeonas del Torneo de la Primera B del Fútbol Femenino de AFA, quienes dejaron sus reflexiones en esta nota.

No fue fácil sacarle palabras a Florencia Cordero que no paraba de llorar; tampoco pudieron sus rivales quitarle la pelota a esta terrible goleadora y referente del San Luis FC: “Lloro por mi familia, por los que me bancan siempre, por ellos es que hoy estoy acá”, se descargó Flor, y continuó: “Siempre me han apoyado para que no abandone y siga luchando, son los únicos que han estado en las malas, para ellos es todo esto”.

La chica de La Toma destacó el trabajo hecho para que el fútbol femenino de San Luis crezca: “Hicimos un esfuerzo muy grande durante estos dos años para llegar a Primera y es el fruto de un gran trabajo entre todas y se lo tiene merecido este equipo”, justificó.

Florencia asegura que lograron el reconocimiento y la consideración dentro del deporte local: “Sin dudas que se ve reflejado en la gente que vino a apoyarnos hoy (por el domingo), este equipo se ganó el respeto de todos”.

La defensora Solange Camargo tenía cara de no entender lo que estaba viviendo: “No lo puedo creer es algo único y quedará para siempre en mi corazón”, contó al tiempo que ponderó la evolución del fútbol femenino “no solo en la provincia sino en el país, se logró avanzar un montón”, advirtió.

Yanet Leyes tenía una felicidad enorme: “El fútbol femenino significa todo para mí, estoy desde los nueve años en esto y San Luis FC se ganó un lugar en la consideración del deporte provincial por la lucha y por la entrega. Hoy mi provincia tiene un equipo en la máxima categoría”, indicó la defensora proveniente de Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao.

“Siento orgullo”, dijo Amira Camargo. “Orgullo de todo lo que se construyó en este tiempo, del grupo de personas que somos y obviamente felicidad; al pasar los días voy a ir cayendo”, señaló la centrocampista quien cree que “San Luis FC se ha ganado un lugar en la consideración del deporte provincial por haber conseguido lo que se hizo en tan poco tiempo y espero que sigamos dando frutos, que se siga trabajando porque esto no es cuestión de días; hubo mucho trabajo y predisposición de todo el grupo que consiguió esto”, concluyó.