Se llevó a cabo el operativo territorial de pensiones no contributivas

You are currently viewing Se llevó a cabo el operativo territorial de pensiones no contributivas

Fue durante este martes y miércoles y lo desarrolló la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de San Luis.

Los tres organismos trabajaron para acortar los procesos que recorren las personas con discapacidad, según indicaron desde la intendencia. El operativo se realizó independientemente del Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya que únicamente se tramitó la pensión. Las personas que no tienen dicho certificado de discapacidad también puede acceder a la pensión no contributiva.

El objetivo fue generar pensiones no contributivas para aquellos que iniciaron el trámite y no lo hayan concluido. La actividad se desarrolló en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, durante las dos jornadas.

La jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Nieves Salama, expresó: “El operativo estuvo dirigido a gente que tiene discapacidad”, y además explicó: “Nosotros a través del Subprograma hemos generado la convocatoria para mil personas del padrón activo que Nación tiene ahora de pensiones no terminadas”.

Cabe destacar además que el aporte de julio para las Pensiones No Contributivas fue de $49.000.

Prensa: Ministerio de Desarrollo Social.