Hoy asumirán las nuevas autoridades de la Policía de la Provincia

You are currently viewing Hoy asumirán las nuevas autoridades de la Policía de la Provincia

El gobernador Claudio Poggi pondrá en funciones a la nueva cúpula de la Policía. Será en un acto que se realizará hoy, a las 18:30, en la Jefatura Central. Asumirán el jefe, subjefe, la plana mayor y los jefes de las Unidades Regionales.

La Policía de la Provincia de San Luis tendrá nuevas autoridades a partir de este miércoles. Al nuevo jefe de la fuerza pública, Pablo Alejandro Vieytes, se sumarán el subjefe, la plana mayor y los jefes de las Unidades Regionales.  La asunción será hoy, las 18:30, en la Plaza de Armas de la Jefatura Central de Policía y contará con la presencia del gobernador Claudio Poggi y la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, entre otras autoridades.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad informaron que fueron invitados hombres y mujeres que formaron parte de la institución, en una apertura que pretende incorporar la experiencia y los conocimientos de todos ellos en favor de la nueva gestión que llevará adelante la fuerza policial.

En su discurso de asunción, el gobernador se refirió a la seguridad como una de las grandes preocupaciones de los sanluiseños. En ese sentido, aseguró que “vamos a recuperar la tranquilidad que caracterizó a San Luis, vamos a recuperar la calle para los que decidimos vivir dentro de la ley”. Y enumeró acciones que se llevarán a cabo desde la fuerza, como la dotación de tecnología adecuada para los agentes, profesionalización y capacitación, y una coordinación con las policías de las provincias vecinas y las fuerzas federales.