La provincia de San Luis se prepara para recibir a las mejores máquinas y pilotos del país en la 5ª fecha del Rally Argentino, que se disputará del 2 al 4 de agosto. En conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; el secretario de Deportes, Gabriel Rivero; y el presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlatta, confirmaron el evento, destacando la participación de Miguel Baldoni y la coincidencia con el Rally Puntano.
Rivero anunció que “contaremos con un movimiento deportivo de 50 tripulaciones, más entre 40 y 50 vehículos que se sumarán por el Rally provincial, teniendo así alrededor de 100 autos en total. La vuelta de Miguel Baldoni nos llena de satisfacción y es un gran anuncio para el mundo motor de la provincia”.
Se espera la presencia de más de 10 mil fanáticos del automovilismo, con una inyección económica de aproximadamente 1.000 millones de pesos para la economía local durante el fin de semana. El evento, que se desarrollará en temporada baja, es visto como una oportunidad para mantener el movimiento turístico en la región. “Este acontecimiento realza o mantiene latente el movimiento turístico que necesitamos en la provincia”, señaló Rigau.
Por su parte, Fernando Scarlatta destacó la importancia del campeonato: “El campeonato tiene una envergadura realmente importante, con tripulaciones internacionales y equipos de toda la región. Nos llena de satisfacción poder transitar nuevamente estos excelentes caminos puntanos, con una afición realmente entusiasta y conocedora de esta actividad”.
Scarlatta también informó que participarán cinco categorías en la carrera y que “a partir de la semana que viene, la avanzada de Rally Argentino comenzará a chequear los caminos”.
Con la llegada de este megaevento, San Luis se posiciona una vez más como un epicentro del automovilismo, esperando un fin de semana lleno de acción y adrenalina en sus caminos extremos.
Nota: CM