Ensanchamiento y repavimentación: dos obras claves para la Av. Santos Ortiz

You are currently viewing Ensanchamiento y repavimentación: dos obras claves para la Av. Santos Ortiz

El Gobierno provincial ya tiene todo listo para comenzar con los trabajos preliminares de remodelación de la Av. José Santos Ortiz. En poco más de dos años, la obra prevé repavimentar 12 km de autopista y ensanchar la calzada a tres carriles en varios tramos. 

La semana pasada el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia oficializó los contratos de adjudicación para dar comienzo a la megaobra que mejorará la transitabilidad y seguridad de los más de 30.000 vehículos que transitan por día por la Av. Santos Ortiz. “Se trata de una tramo de 12 km, que van desde el empalme de la Ruta Nacional Nº7 y la Autopista de las Serranías Puntanas hasta el Autódromo provincial Rosendo Hernández y hasta la rotonda Donovan”, explicó Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial.

Los trabajos comenzarán con algunas tareas preliminares tales como estudios de topografía, relevos y elaboración de planos correspondientes. Luego, se procederá a iniciar con los trabajos en las colectoras previstas. “Lo primero que se va a empezar a trabajar va a ser las partes de las colectoras, afectando lo menos posible la transitabilidad de la zona”, agregó García Quiroga.

La obra prevé colectoras sobre calle Riobamba (ingreso al Bº Tibiletti), entre el puente de Av. Santa Fe y calle Falucho. Además de otra conexión sobre Av. Santa Fe (zona Parque Industrial) y también en la intersección del acceso a Av. del Viento Chorrillero en Juana Koslay.

Las mejoras se concentran además, en renovar el pavimento en ambos sentidos de la avenida desde la intersección con la Autopista Los Puquios (RPN°9) hasta la rotonda de empalme del autódromo “Rosendo Hernández”.

A este trabajo, se le suma el ensanchamiento de calzada, que ahora pasará de tener dos carriles en cada sentido a tres en varios tramos, mejorando así la transitabilidad de la zona. “Es una obra de una complejidad enorme. Realmente, va a cambiar la transitabilidad que hoy tenemos”, detalló el responsable de Vialidad Provincial.

Los tramos que tendrán tres carriles serán: desde la rotonda de la intersección RNNº7 hasta el puente Río Chorrillo; desde el puente Río Salado hasta la intersección con la rotonda Eva Perón (agilizando el ingreso al Hospital Central); desde el puente sobre calle Riobamba hasta la intersección con Av. Sarmiento; desde la intersección con calle Ascasubi hasta el puente con Ruta Provincial 3 y desde allí hasta intersección con Av. Lafinur. Además, se dispondrá de tres carriles en el tramo desde Av. Santa Fe hasta la rotonda del autódromo “Rosendo Hernández”.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.