San Luis se sumará al Registro y Mapa Nacional de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos

You are currently viewing San Luis se sumará al Registro y Mapa Nacional de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos

El encuentro se concretó entre representantes del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Argentina Recicla dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La reunión que se mantuvo de manera virtual, tuvo como finalidad diagramar una agenda de trabajo e intercambiar experiencias que permitan fortalecer las acciones que se desarrollan en las cuatro plantas de tratamiento de RSU provincial.

El correcto tratamiento de los residuos generados en todo el territorio sanluiseño es uno de los principales ejes de trabajo que promueve el Gobierno provincial. En esta línea de acción, y en busca de fortalecer el intercambio de conocimientos vinculados al reciclado, se concretó una reunión virtual entre representantes del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Argentina Recicla del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Durante el encuentro, ambas entidades intercambiaron experiencias sobre el funcionamiento de las organizaciones vinculadas a la gestión integral de los residuos, tareas de reciclado y economía circular. Asimismo se coordinó una agenda de trabajo conjunta que incluyó importantes avances entre ellos: fortalecer las redes de comercialización de residuos, promover nuevas líneas de capacitación, realizar asistencia técnica colaborativa en la implementación de nuevas tecnologías para el tratamiento de RSU y articular estrategias en busca de fortalecer los sistemas de recupero de residuos con separación en origen.

San Luis formará parte del mapa federal de Entes de Reciclado

Otra de las instancias abordadas durante la reunión se basó en trabajar mancomunadamente para incorporar a San Luis en el Mapa Federal de Entes de Reciclado y en el Directorio de Entidades de recuperación y reciclado de Residuos Sólidos Urbanos. En este sentido, el mapeo nacional de organizaciones dedicadas a la recuperación y reciclado, consiste en retratar las características del sector e identificar las necesidades que presenta cada región, lo que permitirá fortalecer las acciones en las cuatro plantas operativas de Tratamiento y Reciclado de la Provincia: “La Metropolitana” (región metropolitana), “El Jote” (región noreste), “Peuma” (región centro este) y “La Jarilla” (región noroeste).

 

 Prensa: Secretaría de Ambiente.