San Luis FC ganó de visitante y acaricia el ascenso a Primera

You are currently viewing San Luis FC ganó de visitante y acaricia el ascenso a Primera

En un sábado eufórico y bajo el sol de la tarde en Villa Madero, San Luis F.C venció 0-3 a Atlanta. Previo al inicio del partido, el plantel saludó al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, que acompañó a las chicas. Si el equipo puntano suma frente a Sarmiento de Junín, el próximo domingo, ascenderá a Primera División.

Luego del parate sufrido ante la suspensión del encuentro con Argentino de Quilmes, San Luis F.C viajó a Buenos Aires para el partido con Atlanta en el Predio “Antonio Carbone”. Previo al partido, el plantel le obsequió una camiseta al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, uno de los soñadores de este ambicioso proyecto deportivo.

Convirtiendo el gol más rápido de la historia del club, fue Yanet Leyes quien marcó a los 10″ del inicio del partido para poner a Las Puntanas en ventaja por la mínima, 0-1. Minutos después y luego de un rebote, María Miranda empujó la pelota y la diferencia con las locales ya era 0-2. El tercer y último tanto del sábado llegó luego de un córner y cabezazo de Priscila Rodas para convertir en propia valla. El partido finalizó 0-3 y con la ilusión intactalos tres puntos viajan a San Luis. Dato de color, y no menor, es que Samanta Montero volvió a dirigir (ya lo había hecho en los 30 minutos finales frente a Newell`s y Deportivo Morón), ya que Carlos Casteglione debía cumplir la última de las dos fechas de suspensión que recibió.

La próxima jornada será ante Sarmiento el domingo 5 de noviembre en el Estadio “Juan Gilberto Funes” con horario a confirmar. Ante dichas rivales será donde San Luis F.C busque los puntos más importantes que este equipo consiguió a lo largo de los 61 partidos disputados entre el 10 de abril 2022 y 5 de noviembre 2023. Con empatar le alcanzará para salir campeón y ascender a Primera División, en lo que será un hecho histórico para la provincia y que solo logró Juventud Unida Universitario en 1979.

Deportes Gobierno de San Luis.