Desalojaron la Comisaría de Rosario donde se fugaron 25 presos

You are currently viewing Desalojaron la Comisaría de Rosario donde se fugaron 25 presos

En la seccional 21° había 48 detenidos por lo que se dispuso que 27 sean trasladados al penal de Piñero y los que fueron recapturados a Coronda.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe desalojó la Comisaría 21° donde hace más de una semana 25 presos se dieron a la fuga. De esta manera se dispuso que 27 personas sean trasladados al penal de Piñero y los que fueron recapturados a Coronda. 

Las autoridades informaron que esta medida fue establecida hasta que la secciona“recupere su operatividad”.

Fue en la madrugada del 21 de diciembre cuando 25 presos se fugaron por la parte de atrás de la comisaría y desde ese momento comenzó un operativo cerrojo para dar con ellos.

Del total ya fueron recapturados 18 presos, por lo que resta encontrar a siete delincuentes que se asocian a delitos como robo calificado, encubrimiento, violación de domicilio, portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas.

Los 25 presos se fugaron por la parte de atrás de la comisaría

En la seccional había alojados 48 detenidos cuando había lugar solo para 16 personas. Este panorama revela lo que desde hace tiempo ocurre en Rosario con la sobrepoblación de presos en comisarías y prisiones.

“Estamos trabajando a marcha forzada para cumplir la orden del gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni de sacar los presos de las comisarías y llevarlos al Servicio Penitenciario, lo que se traduce en poner la policía en la calle y controlar los penales”, señaló Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales de Santa Fe en conferencia de prensa.

Acerca del compromiso de Maximiliana Pullaro con la seguridad de la provincia, Masneri subrayó: “Haremos absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance. Las comisarías no están para contener presos durante demasiado tiempo sino de manera transitoria”.

NA