Este viernes 13 de junio, la jueza de Garantía, Dra. Luciana Banó, dictó prisión preventiva para dos hombres implicados en un violento hecho ocurrido en abril pasado en la ciudad de San Luis. La medida judicial alcanza a un sujeto de 36 años, quien deberá cumplir 120 días de prisión preventiva, y a otro de 19 años, con una preventiva de 60 días.
Ambos están imputados en una causa caratulada como “Averiguación lesiones – violación de domicilio y daños a la propiedad”, en la que interviene la Fiscalía de Instrucción N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Dr. Esteban Roche.
Los hechos que motivaron la investigación tuvieron lugar el pasado 13 de abril, cuando, en el marco de una manifestación en apoyo a una joven denunciante de abuso sexual, los implicados habrían provocado el incendio de una vivienda. En el interior del domicilio se encontraban dos personas, quienes sufrieron diversas lesiones a raíz del siniestro. La propiedad también resultó con significativos daños materiales.
Los acusados fueron detenidos el 2 de junio por personal del Departamento de Homicidios de la Policía de San Luis. Luego de la audiencia de formulación de cargos realizada este viernes, ambos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerán alojados mientras avanza la causa judicial.
Nota: CM