Alrededor de las 14:00 horas del miércoles 28 de enero, personal de la Dirección General de Bomberos (DG-11), División Cuartel Central, intervino ante un incendio estructural registrado en la fábrica Kimberly-Clark, ubicada sobre avenida Circunvalación, en la ciudad de San Luis.
Al arribar al lugar, los efectivos bomberiles tomaron conocimiento de que el foco ígneo se había originado en la cañería de la tolva correspondiente a una de las máquinas del sector productivo de la planta.
De acuerdo a lo informado por el responsable del área de Seguridad e Higiene de la fábrica, brigadistas internos lograron contener y sofocar el incendio mediante el uso de extintores de agua. Posteriormente, solicitaron la intervención de Bomberos para la verificación de posibles puntos calientes, con el objetivo de descartar riesgos de reignición.
En ese marco, el personal de Bomberos realizó un recorrido preventivo siguiendo el circuito de aire por donde circula el material ultraprocesado denominado “celulosa”. Además, con la colaboración de personal mecánico de la planta, se dispuso el desarme de varios tramos de tubería para llevar adelante una inspección exhaustiva del sistema.
Finalizadas las tareas y una vez asegurada la zona, se constató que no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas, como así tampoco daños materiales.
CM