Robaron cerca de 28 millones: se dispuso la realización de una Cámara Gesell

En este momento estás viendo Robaron cerca de 28 millones: se dispuso la realización de una Cámara Gesell

Este lunes se celebró una audiencia de anticipo jurisdiccional en el marco de una causa iniciada el día sábado, vinculada a los delitos de robo agravado y privación ilegítima de la libertad.

La audiencia fue convocada a pedido de la defensa oficial, en el contexto del trámite para llevar adelante una rueda de reconocimiento. En ese sentido, se solicitó la realización de una Cámara Gesell a la adolescente —víctima del robo— a fin de determinar si se encuentra en condiciones de participar de dicho reconocimiento y consultar a la menor sobre lo que recuerda respecto de las características físicas de la persona agresora.

Atento a que la víctima es menor de edad, se dio intervención a la Defensoría de Niñez competente, que manifestó su adhesión a la realización de la Cámara Gesell y se opuso a la rueda de reconocimiento, al considerar que no resulta urgente en esta instancia procesal. En consecuencia, solicitó que primero se lleve a cabo la Cámara Gesell y que, de resultar estrictamente necesario, posteriormente se realice la rueda de reconocimiento, previo informe conforme al artículo 151 del CPPSL.

Por su parte, la Fiscalía no se opuso a la realización de la Cámara Gesell y autorizó que la defensa formule preguntas a la menor a través de la psicóloga que conduce el encuentro. En cuanto a la rueda de reconocimiento, también se opuso y adhirió a lo expresado por la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces.

Como resultado de la audiencia, el magistrado interviniente resolvió disponer la realización de la Cámara Gesell y diferir las restantes cuestiones planteadas hasta contar con el informe correspondiente a dicha medida.

La audiencia fue presidida por el Dr. Jorge Osvaldo Pinto, Juez Subrogante de Garantía N.º 1, con la asistencia de la Dra. María Luz Conte, Secretaria Subrogante. Por el Ministerio Público Fiscal intervinieron la Dra. Lucila Giampieri, Fiscal Adjunta, y la Dra. Camila Sánchez, en representación de la Defensoría de Niñas, Niños, Adolescentes e Incapaces. La defensa estuvo a cargo del Dr. Francisco Pérez, Defensor Oficial Penal N.º 2 de la Tercera Circunscripción Judicial.

De acuerdo con la teoría del caso del fiscal, el imputado habría ingresado al domicilio junto a otra persona aún no identificada, portando un arma de fuego y a cara descubierta. En el interior de la vivienda se encontraba una menor de 16 años, quien habría sido privada ilegítimamente de su libertad y maniatada mientras se concretaba el robo. En ese contexto, los autores habrían sustraído una suma de dinero que rondaría los 28 millones de pesos, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen Voyage.

CM