Se llevarán a cabo encuentros regionales para pequeños productores, MIPyMES y comercios de diferentes puntos de la provincia. También tendrán los objetivos de desarrollar las economías regionales y ampliar los registros provinciales de comercios y productores. Están diagramadas en distintas localidades a partir de septiembre.
A partir de una necesidad detectada desde el Ministerio de Hacienda Pública, se desarrollarán una serie de charlas informativas que estén orientadas a diferentes comercios, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) y a los pequeños productores del interior de la Provincia, con el fin de que se incorporen como proveedores del Estado.
Los encuentros que integren el ciclo de charlas permitirán no solo la captación de posibles interesados sino también el ofrecimiento de herramientas para el desarrollo de estos sectores productivos, por parte del Ministerio de Producción.
Las inscripciones serán online, y se dará a conocer el cronograma en los próximos días. Cada encuentro se dividirá en 4 módulos, en los que cada programa expondrá sobre las temáticas que lleva adelante y que considera pertinentes.
Este trabajo se dará en conjunto entre la cartera productiva; Hacienda Pública; Secretaría de San Luis Logística, y será coordinado desde el Programa Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto con intendentes de las diferentes localidades de la provincia.
Uno de los objetivos primordiales de los diferentes organismos del Gobierno provincial es vincular a los comerciantes que se encuentren en distintos puntos de la región con otras instituciones con la idea de reducir el sobreprecio en todas las ofertas y fortalecerlos para reactivar las economías regionales.
Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.