Recomposición salarial: “Creo que esto va a generar todo un movimiento económico dentro de la provincia”

You are currently viewing Recomposición salarial: “Creo que esto va a generar todo un movimiento económico dentro de la provincia”

Así lo afirmó Mónica Sánchez Moreno, secretaria gremial del Sindicatos de Empleados Provinciales (SIEP) tras los anuncios económicos que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, realizó el pasado viernes. 

El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo recibió a referentes gremiales que se dieron cita para acompañar el anuncio de la recomposición salarial propuesta por el Gobierno de la Provincia. Uno de los anuncios más importantes estuvo dirigido a los trabajadores estatales que a partir del mes de septiembre tendrán un piso salarial de 300 mil pesos sumado a un aumento del 30 % que además acompaña el bono de 30 mil pesos que la Provincia pagó este mes luego de los anuncios nacionales.

“Esto que acaba de anunciar el gobernador es muy importante y va a ayudar a la economía del compañero sanluiseño. Como esto va todo al básico, va a ser mucho más todavía, porque al estar en el básico remueve todos los otros ítems”, explicó Sánchez Moreno en relación a que los incrementos formarán parte del piso salarial formal de todos los trabajadores del Estado provincial, por lo tanto, los ítems salariales que se calculan en base a ese básico también van a ser mayores, otorgando así un incremento superior al anunciado para muchos.

La gremialista celebró también el hecho de que el nuevo piso salarial jerarquiza el trabajo de los agentes estatales de todas las categorías. “Creo que los aumentos son muy importantes para el momento que se está viviendo. Lo que más quiero destacar es la reivindicación sobre la categoría F, porque habían quedado muy abajo, y ahora se hizo una recomposición agregando esos 30.000 por categoría aparte del 30%”, agregó Sánchez Moreno teniendo en cuenta que, además de los aumentos y el nuevo piso salarial, cada categoría tendrá una diferencia de 30 mil pesos con la anterior para que los incrementos no generen achatamiento de sueldos entre ellas.

Creo que esto va a generar todo un movimiento económico dentro de la provincia”, destacó la gremialista y explicó que los aumentos beneficiarán a todos los sectores productivos de la provincia volcando más dinero al consumo interno.