El dinero correspondiente a septiembre estará desde ese día en las cuentas del Banco Nación. El beneficio pasa de $12.300 a $13.200.
Entre el incremento del 46% establecido por el Gobierno de la provincia en marzo para la administración pública y el 14% anunciado en junio, el aumento alcanza el 60% anual y comprende a quienes tienen la práctica laboral 22 AG.
La plata podrá retirarse en cajeros de red Link, con la tarjeta de débito. Para quienes aún no tengan el plástico y quieran disponer de su dinero se recomienda descargar la app BNA+, que consta de algunos pasos: se debe escanear el DNI, validar la identidad y luego se chequean los datos.
Las y los menores de edad (desde los 16 años) cobrarán por ventanilla presentando su DNI en la sucursal del Banco Nación más cercana a su domicilio.
Las sucursales habilitadas en la provincia son: en Arizona, avenida Santamarina sin número; en Buena Esperanza, Pedernera y 25 de Mayo; en Unión, Dassa 655; en Nueva Galia, Pringles 595; en Candelaria, Santa Fe esquina San Martín; en Quines, San Martín 383; en San Francisco del Monte de Oro, avenida Centenario esquina 25 de Mayo; en Concarán, Hermanos Mora esquina Gobernador Elías Adre; en Justo Daract, avenida Hipólito Yrigoyen 929; en Naschel, San Martín 332; en Santa Rosa del Conlara, calle Santa Rosa esquina Rivadavia; en La Punta, avenida Serrana esquina calle 9 Batería “E” Local 2; en Villa Mercedes, Pedernera 450; en Merlo, Coronel Janson 136; en San Luis, San Martín 695; Colón 666; en la EDIRO, en la avenida del Fundador sin número; en la avenida Juan Gilberto Funes y en Terrazas del Portezuelo, en la avenida Serranías Puntanas kilómetro 783, Edificio La Herradura, planta baja.
Nota e infografía: Prensa Secretaría de las Juventudes.