Se realizó en la Escuela “Ricardo Rojas”, destinada a alumnos del nivel secundario.
A través de un juego interactivo en el que los alumnos respondían preguntas a través de sus teléfonos celulares, la Dra. Daniela Torres, Fiscal de Instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, reflexionó con un grupo de estudiantes sobre “Ciberbullyng” y grooming.
Esta actividad se desarrolló ayer por la tarde en la escuela Escuela N°40, “Ricardo Rojas” de Villa Mercedes y fue autorizada mediante la resolución Nº 35 de la Escuela de Especialización para Magistrados y Funcionarios y de Capacitación para el Personal Judicial “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur”.
A través del juego realizado en la plataforma “Kahoot”, la Dra. Torres creó una dinámica de interacción y reflexión en la que se abordaron temas como el uso responsable de redes sociales. Resaltó que, a la hora de utilizar estos medios, se debe “pensar, empatizar y respetar”.
Con esta dinámica, la Fiscal también repasó consejos para los alumnos como, no tomarse fotos identificatorias que aporten datos como por ejemplo; donde se puedan ver retratos o imágenes de sus familias- datos que quedan para toda la vida en el metaverso-, evitar realizar publicaciones que puedan lastimar a otros, y reflexionó, entre muchas cuestiones, sobre las consecuencias que puede traer publicar comentarios despectivos a través de las redes sociales.
El ciberbullying o ciberacoso “es el maltrato que sufre un chico o chica menor de edad por parte de otros chicos o chicas menores de edad a través de internet u otros medios electrónicos.
En el ciberbullying la persona menor de edad es amenazada, humillada o molestada mediante la publicación de textos, imágenes, videos o audios. Para ello se utilizan medios electrónicos como telefonía móvil, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, juegos online, etc.”
Prensa: Poder Judicial Villa Mercedes