Pallarols visitó la Casa Rosada y entregó el bastón presidencial que usará Javier Milei

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Pallarols visitó la Casa Rosada y entregó el bastón presidencial que usará Javier Milei

Pasadas las 11.30, el reconocido orfebre argentino se anunció en mesa de entrada y visitó brevemente al personal de ceremonial a quienes le hizo entrega del bastón presidencial.

A cuatro días, los preparativos para la asunción del presidente electo Javier Milei marchan sobre ruedas. Durante la mañana de hoy, el reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols hizo su ingreso a la Casa Rosada para hacer entrega del bastón presidencial que confeccionó y utilizará el libertario.

Pallarols ingresó en compañía de una mujer y una niña, portando un angosto estuche negro con paño rojo donde trasladaba al bastón elegido por el libertario para utilizar el domingo de su asunción en el marco de la Asamblea Legislativa.

La obra del reconocido orfebre está hecha de plata, con la orla que se encuentra en la parte superior que contiene el escudo argentino de oro.

“Soy el único”, expresó el reconocido platero cuando una de las personas que lo recibió en la mesa de entrada de Casa Rosada lo anunció como “Pallarols padre”.

WhatsApp_Image_2023-12-06_at_11.35.07.jpegEl detalle del bastón presidencial.

Al parecer, la relación con su hijo menor Adrián, no es la mejor luego de que se aventurara a realizar otra versión del bastón para el libertario que incluía una imagen de un león que lo caracteriza.

El reconocido orfebre se encargó de aclarar las distintas versiones del atributo al sostener que “todos los presidentes reciben más de un bastón”. Incluso precisó que el ex mandatario Raúl Alfonsín obtuvo tres.

En una breve visita, se entrevistó con el personal de ceremonial de Casa Rosada a quienes le hizo entrega del bastón presidencial y se retiró.

El detalle de la pieza histórica

El bastón tiene en su confección la fecha (23-27, por el período de presidencia) y fue diseñado con la ayuda de casi 200 personas de la cultura: uno por cada provincia.

“Hay tres pimpollos por las Islas del Atlántico Sur, por los caídos”, contó el artesano sobre el diseño y reveló además que el jefe de Estado puede solicitar modificaciones “siempre y cuando no se modifique la estructura del bastón”.

“El bastón es del pueblo”, resaltó.

NA