Otro fin de semana pleno en el Molino Fénix

You are currently viewing Otro fin de semana pleno en el Molino Fénix

Entre viernes y domingo el teatro se vió colmado de gente que disfrutó de las ofertas de entretenimiento. 

La danza en sus diferentes estilos pasaron por el escenario del Teatro del Complejo Molino Fénix el viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2 de julio. Además el día viernes, el Auditorio de Casa de la Música recibió una capacitación para Pymes.

Viernes 30 

La Academia Expresarte, presentó el trabajo del primer cuatrimestre del año 2023, con una muestra coreográfica que estuvo acompañada por profesoras y la directora, Jésica Condori. Sobre el escenario realizaron diferentes coreografías: Danzas Clásicas, Danza Jazz, Acrodance, técnica para bailarines, Reggaeton, Ritmos, Acro kids, Acro Dance, Chiqui Dance, Árabe y Hip Hop.

Su directora comentó: “Ya comenzamos a trabajar el cierre de año con más de 200 alumnas”.

En tanto, en el Auditorio de Casa  de la Música, el mismo viernes, el Estudio Contable Pereira & Asociados realizó una Conferencia dirigida a Empresarios PyME, llamada “Métodos para enfrentar la crisis: pensá, medí, planificá, hacé y construir nuevos hábitos”. La disertación estuvo a cargo de Diego Fainburg y Sebastián Jorro Barón.

Fue una actividad no arancelada y con cupos limitados.

Sábado 1 de julio 

Con cien alumnos en escena se presentó la academia Urban Dance en el Teatro del Molino Fénix.  La gala llevó el nombre “De la Calle al Teatro”, y se pudo disfrutar de coreografías inéditas tanto de la academia anfitriona como de las invitadas, Street Style, We Dance, Impress Dance, ExpresArte, Arte en Escena, Sasha Daruich, Neo Culture,  ÁPLICYT , OnlyArte, Stylo Dance y RNstars.

Kevin Gil, a cargo de la institución, indicó: “Gracias a Molino Fénix por el apoyo de siempre y por brindarnos el espacio”.

Domingo 2 de julio 

Razas de mi Pueblo, el instituto de folklore que lleva diecisiete años ininterrumpidos enseñando la danza popular argentina, estuvo este domingo 2 de julio en el Teatro del Molino Fénix. En una muestra anual, los profesores Leonardo Irusta y Romina Pezzini fueron los encargados de preparar a diferentes categorías: pre infantiles, infantiles, juveniles, mujeres malambo, ballet y grupo adultos. Leonardo Irusta se refirió: “Las coreografías representaron a distintas regiones del país, cuyana, sureña y norteña“.

Durante el fin de semana, el público llegó masivamente al complejo a disfrutar las diferentes actividades que presenta el Gobierno de San Luis, a través del Molino Fénix y Casa de la Música.

Prensa: Molino Fénix.