Nuevo parte médico sobre la salud de Esteban Bullrich: se le retiró la sedación y responde a los estímulos

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Nuevo parte médico sobre la salud de Esteban Bullrich: se le retiró la sedación y responde a los estímulos

El Hospital Austral emitió un nuevo parte médico sobre la salud de Esteban Bullrich en el que destaca que el ex senador ya volvió a interactuar con sus familiares.

El exsenador nacional por Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra “estable”, se le ha quitado la sedación e “interactúa con sus familiares” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, donde está internado por un cuadro de neumonía.

Según el último parte médico difundido, “el paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación“.

Desde ese centro médico también informaron que el exsenador “se encuentra despierto e interactúa con sus familiares”, y comunicaron que “la familia Bullrich aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción“.

Se indicó, además, que “en función de la evolución de la salud” del exsenador se “volverá a brindar más adelante un nuevo parte médico”.

El parte lleva la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y del director médico del hospital, Fernando Iúdica.

Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

El exsenador nacional fue internado el miércoles pasado en el Hospital Austral de Pilar, provincia de Buenos Aires, por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, “se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica“, según había informado en esa oportunidad el centro de salud en un comunicado.

Minutouno