El presidente de Coradir S.A. Juan Manuel Baretto, recibió a Rodríguez Saá en la planta de San Luis donde se encuentra la fábrica terminal de los “Titos” eléctricos. “Fue una visita muy linda, un placer recibirlo y nos llena de orgullo porque es mucho el trabajo puntano involucrado”, expresó Baretto.
El gobernador, recorrió el lugar donde se fabrican los Titos y luego a bordo de una unidad visitó el resto de las instalaciones. “Hicimos un recorrido por otras plantas donde estamos haciendo inversiones para el futuro cercano de la empresa. Le contamos como son los coches y cual es el proceso productivo”, explicó el presidente y agregó que en la línea de electromovilidad actualmente trabajan 42 operarios y el número se ampliará antes de fin de año.
Tito es uno de los más económicos del país y su lanzamiento revolucionó el mercado de vehículos eléctricos. Utiliza baterías de litio que se fabrican en la planta de la empresa bajo normas internacionales de calidad y medioambientales, tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que es un auto destinado al uso en la ciudad. Se carga en un enchufe doméstico y no necesita infraestructura especial. Actualmente la empresa trabaja en la fabricación de 250 unidades que ya están pedidas . “En San Luis soldamos el chasis, después toda la carrocería, la pintamos y hacemos el ensamble completo del auto”, manifestó.
La visita continuó por la línea de camionetas eléctricas: “Las Titas”, que están prontas a ser homologadas. También, el primer mandatario pudo ver las motos eléctricas que está desarrollando la empresa. “Todos estos vehículos son de línea verde, no contaminan, no generan ruido ni gases de efecto invernadero”, cerró Baretto.