Ministerios y secretarías trabajan en la organización de la Bicicleteada por la Paz

  • Categoría de la entrada:Actualidad
You are currently viewing Ministerios y secretarías trabajan en la organización de la Bicicleteada por la Paz

Se trata de una iniciativa a realizarse el 7 de octubre, impulsada por el Registro Provincial de Cultos destinada a personas de todas las edades que quieran sumarse a esta propuesta enmarcada en “La Ruta de la Paz”. La participación será libre y gratuita. 

El sábado 7 de octubre a partir de las 10:00, las y los aficionados a pedalear podrán participar de la Bicicleteada por la Paz, una actividad que se encuadra dentro de “La Ruta por la Paz”, una iniciativa global que busca conectar a todos los pueblos del mundo a través de la paz, para alcanzar una mayor interrelación y bienestar mutuo entre naciones y culturas.

Con esta acción, la provincia participa por segundo año consecutivo de “La Ruta por la Paz”. El año pasado, de la mano de Pinta San Luis y junto a referentes de diversos cultos, se realizó un mural alusivo en la Autovía Eva Perón de San Luis Capital. Este año, a través de los representantes en la Mesa de Fraternidad Interreligiosa, han sido invitadas a la bicicleteada las distintas comunidades religiosas que conviven en San Luis. “Les ha parecido una muy buena idea, y nos han dicho que van a estar”, contó el jefe del área Registro Provincial de Cultos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Fernando Zunino.

Zunino remarcó que la bicicleteada es abierta a todo el público: pueden participar personas de diferentes edades, ya sea profesantes o no de un culto. “La bicicleteada no tendrá un carácter competitivo sino recreativo. En tal sentido, no habrá premiación, ya que el objetivo principal es participar simbólicamente por una causa noble, que es la construcción de la paz”, dijo Zunino, quien agregó que no es necesario inscribirse para participar. “Solo hay que acercarse ese día al punto de salida, en el Hito del Bicentenario. Los requisitos que solicitamos son llevar casco y tener los frenos en óptimas condiciones”, refirió.

Se prevé hacer un  recorrido de unos 8 kilómetros, diseñado para que cualquiera de los participantes pueda cumplirlo. “Se adoptarán las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciclistas. Habrá puestos de hidratación, se brindará contención mecánica en caso de alguna eventualidad y se harán presentes profesores de educación física para una entrada en calor. Habrá música y estamos viendo también la posibilidad de hacer algunos sorteos”, comentó Zunino.

Durante el evento, se darán charlas técnicas y arengas para motivar a los participantes, sumó el reconocido ciclista Josué Moyano, quien participó de la primera reunión interministerial preparatoria del evento como integrante de la Secretaría de Deportes. “Estamos muy contentos de poder ser parte de esta actividad tan linda, y esperamos que sea un evento concurrido. Esta reunión transmite la tranquilidad de que estará presente la estructura del Gobierno para que todo salga bien, incluyendo a los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto; Salud; Seguridad; las secretarías de Deportes y de las Juventudes y también la Municipalidad de San Luis. En lo personal, como apasionado del ciclismo, me encanta que la bicicleta sea el canal para poder compartir algo tan significativo para la provincia y para los tiempos que vivimos”, dijo Moyano.

Además del Registro Provincial de Cultos, las secretarías de Deportes y de las Juventudes y la Municipalidad de San Luis, se sumó a la reunión el comisario, Juan Emilio Quiroga, responsable de la Dirección de la Policía Caminera y a cargo de la División Motorizada. “Fuimos convocados a integrar la mesa para coordinar algunos detalles, ya que tenemos experiencia en este tipo de eventos. Vinimos a aportar lo nuestro para que sea una  gran fiesta. La tarea que realizaremos es totalmente preventiva. Vamos a encapsular a los ciclistas, haremos una avanzada cuidando a todas las personas que participen”, dijo el jefe policial.

“Desde el Hito del Bicentenario vamos a salir por el Corredor Vial Eva Perón. Luego pasaremos por el Parque de Naciones, Riobamba, pasaje Callao, Ciudad del Rosario, Avenida del Fundador, para luego regresar al Hito del Bicentenario”, detalló el comisario.

 

Prensa: del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.