Maggiotti presentó Minurvi, el foro que trata los problemas habitacionales en América Latina y el Caribe

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Maggiotti presentó Minurvi, el foro que trata los problemas habitacionales en América Latina y el Caribe

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat brindó detalles sobre el evento que se realizará en la Argentina hoy y mañana.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, presentó el 33º Minurvi 2023, un evento que trata la falta del acceso a la vivienda, la mejora de asentamientos informales, el cuidado del suelo y el desarrollo de infraestructuras inclusivas y sustentables en América Latina y el Caribe.

“En este encuentro vamos a intercambiar información sobre experiencias que fueron de mucho ayuda para lograr hábitat más sustentables, pero también en temas que hacen al acceso al financiamiento de los programas de vivienda”, planteó el ex intendente de Navarro.

Maggiotti planteó la “institucionalización” del Minurvi para obtener datos de casos que hayan sido exitosos y se puedan replicar en la región.

El Foro, que contará con la participación de 25 países de la región, se realizará hoy y mañana en la Cancillería ubicada en la calle Esmeralda 1214. Además, estarán presentes autoridades del Banco Mundial, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y del Banco para el Desarrollo de América y el Caribe. Estas instituciones crediticias son una pieza fundamental ya que aportan dinero para que se puedan llevar a cabo los distintos proyectos urbanos.

Qué es Minurvi

Minurvi es el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe. Es un bloque fundado en 1992 que consiste en la cooperación entre los distintos gobiernos de los países que lo conforman. Los 35 Estados Miembro trabajan en conjunto para lograr un desarrollo sustentable en los asentamientos humanos.

Cada integrante designa la autoridad que lo representará en las reuniones de la entidad. Por ejemplo, en el caso de la Argentina, Santiago Maggiotti es el presidente pro tempore de Minurvi. Todos los años, los Estados Miembros votan para renovar los cargos.

Objetivos

  1. Fomentar el intercambio y difundir experiencias entre los países en el área de la vivienda y el desarrollo humano.
  2. Representar los intereses latinoamericanos y caribeños en lo relacionado con los temas del desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.
  3. Promover la búsqueda de fuentes de recursos financieros que faciliten el desarrollo de proyectos en común para las regiones.
  4. Implementación de estrategias vinculadas con la Agenda Hábitat y con la Agenda, ambos pertenecientes a Naciones Unidas, on el Plan de Acción Regional sobre Asentamientos Humanos para América Latina y el Caribe, y el Plan de Acción Regional sobre Asentamientos Humanos del Caribe.

NA