Internaron a Jorge Lanata

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Internaron a Jorge Lanata

El periodista tiene neumonía y le están haciendo estudios en la Fundación Favaloro.

Jorge Lanata se encuentra internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de neumonía. Desde el lunes comenzó con fiebre y como no bajaba, los médicos que lo atendieron consideraron que por sus antecedentes era mejor dejarlo en observación y someterlo a estudios.

Según informaron en Intrusos, el lunes se ausentó a su trabajo de radio en Lanata sin filtro, pero nadie pensó que la situación pudiera ser grave porque su mujer Elba Marcovecchio, estuvo trabajando en el programa El Diario de Mariana y en oportunidades anteriores se ocupó de acompañar a su marido con sus problemas de salud.

Sin embargo, el cuadro de Jorge Lanata resulta delicado porque viene de otras internaciones muy recientes. Su última alta fue el 18 de septiembre y, por ese entonces, el conductor de Periodismo para Todos aseguró que la última “fue la peor”.

“Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más”, había dicho al regresar a su trabajo tras su última internación.

“Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado porque fui y volví de la terapia varias veces. Me asusté cuando pensé ‘¿cómo sigue esto?’”, se cuestionó.

Jorge Lanata estuvo internado por una infección urinaria y volvió a su casa tras 19 días de internación para poder pasar su cumpleaños el 12 de septiembre en su hogar. Sin embargo, levantó fiebre y tuvo que ser nuevamente internado en terapia intensiva. Finalmente, tras unos días fue dado de alta.

NA