Gobierno de San Luis y Universidad Católica de Cuyo trabajan en acuerdo para fortalecer la educación y la colaboración interinstitucional

You are currently viewing Gobierno de San Luis y Universidad Católica de Cuyo trabajan en acuerdo para fortalecer la educación y la colaboración interinstitucional

En un esfuerzo por impulsar la calidad educativa y promover la colaboración interinstitucional, el Gobierno de San Luis ha iniciado conversaciones para establecer un acuerdo marco con la reconocida Universidad Católica de Cuyo (UCC). Este encuentro estratégico se llevó a cabo con la participación del ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, y la vicerrectora de la UCC, Melina Maluf.

Durante la reunión, ambas partes analizaron detenidamente el estado actual de la educación en Argentina, destacando el papel fundamental que las universidades desempeñan en la formación de profesionales y en el desarrollo de la sociedad en su conjunto. La vicerrectora Maluf proporcionó un detallado panorama de las iniciativas de formación y las actividades de vinculación que la UCC lleva a cabo con diversos actores sociales.

Se acordó avanzar en la elaboración de un convenio marco que siente las bases para futuras colaboraciones entre el Gobierno de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo. Este convenio permitirá la realización de acciones conjuntas en diferentes áreas, mediante convenios específicos que involucren a distintas instancias de ambas instituciones. Por ejemplo, se contempla la posibilidad de que la Facultad de Salud de la UCC coordine actividades con direcciones específicas del Ministerio de Salud, siguiendo este modelo de colaboración para otras áreas de interés mutuo.

Además, durante la reunión se identificaron temas de interés conjunto para llevar a cabo capacitaciones y proyectos de investigación que beneficien tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en general.

“Establecer una relación de colaboración con una institución tan importante y prestigiosa como la UCC traerá amplios beneficios para la sociedad de San Luis. Estamos muy satisfechos con el progreso que hemos logrado en pos de estos objetivos comunes”, expresó el ministro Endeiza.

Con este acuerdo en desarrollo, se espera que la colaboración entre el Gobierno de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo fortalezca aún más el sistema educativo y promueva el desarrollo integral de la región.

Nota: CM