El taekwondo nacional se instaló en el Campus ULP

You are currently viewing El taekwondo nacional se instaló en el Campus ULP

Con la modalidad TK3 como central, Jeovanni Baeza, DT de la Selección Argentina, encabeza jornadas de capacitación y competencia que se extenderán hasta el sábado.

La Universidad de La Punta es sede de un campus de entrenamiento y competencia de taekwondo, que reúne a deportistas de ocho provincias. Comenzó el jueves y se extiende hasta el sábado.

Jeovanni Baeza, entrenador de la Selección Argentina de Taekwondo, comentó: “Estamos con la nueva modalidad de TK3, que son equipos de tres participantes y la especialidad se postula para los próximos Juegos Olímpicos. Gracias al aporte de la Universidad de La Punta, los chicos competirán por medallas”, desde el sábado.

Baeza remarcó: “Hay una parte técnica, con actualizaciones, y capacitación para entrenadores y árbitros con el nuevo sistema electrónico el TK3. Y tenemos deportistas de diferentes categorías, desde infantiles, a cadetes y juveniles”.

Luis Peralta, entrenador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo que “nos sentimos muy cómodos en los alojamientos y espacios de trabajo de la ULP, buscamos fogueo para representar al país de la mejor manera”.

Baeza remarcó que en la ULP “las residencias y toda la infraestructura tiene comodidades únicas en el país, desde las instalaciones con piso oficial y el espacio adecuado, con sala de conferencia”.

Y Peralta profundizó: “La familia tomó al taekwondo no solo desde lo deportivo, también desde los valores que inculca, por la disciplina, el autocontrol y la perseverancia”.

Los entrenamientos y competencia, con entrada libre y gratuita, seguirán hoy a partir de las 11:00 en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Prensa ULP.