Estaría en preparación una medida para aliviar a la clase media, pero aún no hay pistas

  • Categoría de la entrada:Actualidad
You are currently viewing Estaría en preparación una medida para aliviar a la clase media, pero aún no hay pistas

La suba generalizada de precios de los últimos meses se disparó en servicios, como prepagas y escuelas privadas.

El gobierno de Javier Milei estaría trabajando en estos días en alguna medida que lleve un poco alivio a los bolsillos de la clase media, en medio de las fuertes subas de tarifas de los servicios asociados a este sector de la sociedad, aunque no se dieron indicios de que clase de iniciativa se impulsará.

“Un subsidio seguro que no”, aclaró una alta fuente del gobierno libertario en una charla con periodistas acreditados en Casa Rosada, quien deslizó que en el oficialismo se habla de alguna medida pero dijo desconocer que se prepara con exactitud.

En medio de la suba generalizada de precios de los últimos meses, servicios como las prepagas y las escuelas privadas se vieron afectados con incrementos aún por encima de la inflación promedio, golpeando con fuerza a la clase media.

Por otro lado, el funcionario con despacho en Casa de Gobierno aludió al cimbronazo por la caída de la Ley de Bases, a la que el oficialismo prefirió retirar luego de que diputados aliados no acompañaran algunos artículos.

“El objetivo era que quedaran expuestos los gobernadores, quedó bien visto quien acompaña y quien no. Además esto no modifica nada los objetivos del gobierno, como dijo Luis Caputo, seguimos yendo al déficit fiscal cero y recuperar reservas del Banco Central”, enfatizó.

“Habiendo sacado el capítulo fiscal (del proyecto) el problema (tras su caída) es del Gobierno nacional, pero más de los gobernadores”, evaluó, en referencia a que ahora se buscará ajustar más en las provincias.

A su vez, ratificó que el retiro de la pauta oficial es una política con la que “no habrá vuelta atrás” y advirtió que en ese concepto heredaron de la gestión anterior de Alberto Fernández una deuda de “11 mil millones de pesos”.

“No fueron pagados. Se va a hacer cargo del tema la Secretaría General (que comanda Karina Milei). Se está analizando el caso”, detalló.

NA