El Torneo Internacional de las Estrellas llega a San Luis

You are currently viewing El Torneo Internacional de las Estrellas llega a San Luis

Los mejores pelotaris del mundo se enfrentarán en el Trinquete Modelo San Luis a partir de este jueves, en un torneo en la modalidad Cuero, que habitualmente se practica en Europa. Contará con la presencia del puntano bicampeón panamericano, Alfredo “Puly” Villegas.

La provincia comienza a vivir la previa del Mundial Absoluto que se realizará en el 2026 recibiendo a los máximos exponentes de la disciplina a partir del próximo jueves, en el horario de las 12:00, comenzará el primer partido entre la dupla francesa conformada por Skarlato y Moura frente a los españoles Moral y Berrogui, quien fue la pareja de Alfredo Villegas en el Torneo del Jamón en España.

La presentación del torneo será con una conferencia de prensa unas horas antes, a las 10:00, en el Trinquete Modelo, con la presencia de los pelotaris más representativos de cada una de las selecciones y autoridades.

Por su parte, la dupla dorada en los Juegos Panamericanos, formada entre Alfredo Villegas y Facundo Andreasen se presentarán desde las 15:00, estrenando el título continental. En la previa habrá un homenaje por parte del público y luego saldrán a la cancha para enfrentarse a los uruguayos Pintos y Pelua. Al torneo los completa la dupla de franceses Frey y Lecheren.

Paralelamente a la modalidad de pelota cuero, también se realizará un torneo en pelota goma, con los mejores exponentes del país, que cuenta entre ellos con los jóvenes representantes de San Luis, Nicolás Berruezo y Andrés Villegas, que buscarán seguir posicionándose entre los mejores de Argentina, con el objetivo claro en el horizonte que es el Mundial Absoluto del 2026.

Ambos torneos celebrarán sus finales el próximo sábado, desde la 10:00. Las entradas pueden adquirirse vía online en www.100tickets.com.ar.

 

Prensa Secretaría de Deportes.