El ministro de Ciencia e Innovación, Alfonso Vergés, solicitó este miércoles la renuncia de Liliana Garro, jefa del área de Planificación del ministerio. La solicitud se produce en el contexto de un conflicto ético relacionado con un crédito estatal que Garro había recibido anteriormente.
Garro había obtenido un crédito del Estado provincial a través del programa ‘Mi Próximo Paso’ antes de asumir su actual puesto. Este programa establecía que los beneficiarios no debían ocupar cargos en el sector público al momento de recibir el crédito. Aunque Garro cumplía con todas las exigencias del programa en el momento de la concesión del crédito, su nombramiento en el ministerio el 4 de julio generó la percepción de una incompatibilidad ética.
El proyecto productivo por el cual Garro recibió el crédito fue aprobado el 2 de julio, dos días antes de su designación en el cargo. A pesar de que en el momento de la aprobación del crédito Garro no era funcionaria, el ministro Vergés ha argumentado que la situación plantea un conflicto ético que justifica su solicitud de renuncia.
Nota; CM