El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil en solo 3 meses

You are currently viewing El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil en solo 3 meses

En Candelaria abrió sus puertas la Escuela de Primera Infancia “Pequeños Capitanes”, en beneficio de 27 familias que ahora podrán educar ahí a sus hijas e hijos, desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

Este martes, la comunidad de Candelaria vivió una jornada de mucha felicidad, debido a la inauguración de la Escuela de Primera Infancia (EPI) “Pequeños Capitanes”, que comenzará sus actividades con 27 niñas y niños de entre 45 días y 3 años de edad.

Tras la apertura de los centros de desarrollo infantil (CDI) “Tona Salino”, “Mañanitas Alegres” y “Creciendo Juntos”, esta es la cuarta escuela de primera infancia que el Gobierno de la Provincia inaugura en los últimos tres meses.

Paula Vera, mamá de Arelí, expresó: “Esta institución es muy importante para todo el pueblo ya que hay muchas familias que tienen niños pequeños. Ahora tienen este espacio que va a ser muy beneficioso para ellos por la estimulación que van a recibir y por la sociabilización que tendrán con otros niños”.

Por su parte, la coordinadora de “Pequeños Capitanes”, Claudia Bazán, manifestó: “Es algo histórico para el pueblo de Candelaria”, y anticipó que este jueves empezarán con el periodo de adaptación con tres docentes, una auxiliar y la secretaria.

Una vez que se descubrió la placa conmemorativa y se cortó la tradicional cinta con los colores de Argentina, las niñas y los niños, felices, ingresaron corriendo para probar todos los juegos nuevos y empezaron a compartir los espacios que de ahora en adelante los cobijará.

“Estoy agradecida con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con la ministra Eugenia Cantaloube y todo su equipo de trabajo porque hicieron que esto sea una realidad. Se pudo realizar en un espacio histórico, que hoy se ha convertido en una hermosa institución con todas las comodidades para que los chicos en su primera infancia puedan recibir, además del afecto, la enseñanza.”, afirmó la intendenta, Ana Dolly Glellel.

El lugar donde se emplaza la nueva escuela se transformó en un polo educativo. Confluye a muy poca distancia con la Escuela Técnica Nº33 “Profesor Gabino Puelles”, con la extensión de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y con la Escuela Generativa “Capitán de Pájaros”, estas últimas dos recientemente inauguradas, también por el Estado provincial.

“En cuanto a la educación, estoy muy orgullosa porque además en la sede de la UPrO, terminó el ciclo lectivo con el egreso de más de 60 alumnos en los diferentes talleres. Es una satisfacción enorme porque sabemos que un pueblo que se educa y que siente la necesidad de recibir educación, es un pueblo con un futuro y un exponencial impresionante”, concluyó la intendenta.

Prensa Ministerio de Educación.