El gobernador recibió al presidente de la Nación y recorrieron obras en la ciudad

You are currently viewing El gobernador recibió al presidente de la Nación y recorrieron obras en la ciudad

Alberto Rodríguez Saá y Alberto Fernández iniciaron el recorrido por la avenida de Circunvalación y, posteriormente, visitaron la recientemente inaugurada planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo”.

Pasado el mediodía, el primer mandatario nacional, Alberto Fernández, arribó al aeropuerto “Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda”,  de la ciudad puntana; allí, lo recibió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

La visita inició con un recorrido por la avenida de Circunvalación, por la cual transitan diariamente más de 35 mil vehículos. La obra es clave para agilizar el tránsito de la zona noreste de la ciudad; se extiende desde el Puente Derivador hasta la Ruta Pescadores y mejora la seguridad del tránsito en una zona densamente poblada. Allí, los esperaban el jefe de la Delegación San Luis de Vialidad nacional, Daniel Bassi, y el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga.

Recientemente, y en tiempo récord, quedó habilitada la pasarela peatonal que cruza la autopista y que permite el paso seguro de peatones y bicicletas desde la Plaza del Cerro hacia la zona centro de la ciudad, y viceversa.

Continuando el recorrido, visitaron la recientemente inaugurada planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo”, la cual cuenta con una infraestructura de casi 6000 metros de longitud y asegura el abastecimiento de agua desde los diques La Florida y “Antonio Esteban Agüero”. Esta inversión beneficia a todo el sector noreste de la ciudad de San Luis y garantizará el abastecimiento de agua potable a más de 45 mil vecinos de los barrios Cerro de la Cruz y 4000 Viviendas. El recorrido incluyó una visita por las instalaciones y por el laboratorio de la planta.

Acompañaron a la comitiva nacional integrada por funcionarios nacionales, entre ellos, Julio Fernando Vitobello secretario General de la Presidencia de la Nación, los ministros de Obras Públicas e Infraestructura provincial, Alberto Rodríguez Saá; de Seguridad, Claudio Latini; el intendente de la ciudad, Sergio Tamayo; la secretaria de Estado de Comunicación, Carolina Agüero García; el director de San Luis Agua, Nazareno Perroni y el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

Finalmente, el gobernador y el presidente se reunieron en Terrazas del Portezuelo.